OTB Coronilla rediseñará áreas verdes

Ed. Impresa CON EL APOYO DE DOS ARQUITECTOS ESPECIALISTAS DE HARVARD Y DEL CENTRO CULTURAL EL MARTADERO
OTB Coronilla rediseñará áreas verdes

Por Redacción Central – Los Tiempos – 16/03/2015

La arquitecta Jessica Sevilla (centro) escucha a los vecinos. – Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Los arquitectos, Michael Lee y Jessica Sevilla, de la Universidad de Harvard de Estados Unidos se reunieron con vecinos de la OTB Villa Coronilla para realizar el rediseño de tres áreas verdes del vecindario. Los profesionales manifestaron que es posible recuperar estos lugares como espacios comunitarios para reducir la inseguridad y fomentar el crecimiento. La propuesta es una iniciativa del Programa Acción Barrial del mARTadero.

El rediseño se realizará a través de un trabajo participativo con los vecinos, que son los protagonistas. Ellos darán a conocer sus necesidades y de este modo se verá la manera de implementarlas en proyectos. Posteriormente, las propuestas serán puestas a consideración de la subalcaldía Adela Zamudio y de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Ambiental (Emavra).

Ésta es la segunda vez, que los especialistas llegan para apoyar a la OTB con un proyecto de rediseño de espacios y se pretende trabajar en la plaza Juan José Torres, los terrenos del excomplejo Toyocar y la plazuela de los Arrieros. Actualmente, dos de los lugares se encuentran semiabandonados, tienen poca iluminación y gran cantidad de basura. Por ello, son espacios inseguros y poco frecuentados.

“Si una persona tiene una plaza bonita que invita a salir y encontrarse, será una forma de promover reuniones y socialización. Del mismo modo se luchará contra la delincuencia”, explicó la arquitecta Sevilla.

Los vecinos dieron varias ideas, entre ellas, construir un arco para la plaza Juan José Torres. Otra es convertir en un parque vial el excomplejo Toyocar. También se propuso aumentar kioscos en la plazuela de los Arrieros. Los requerimientos comunes son: iluminación, seguridad y basureros.

Otra de las instituciones que mostró su deseo de apoyar es la Cooperativa Pío X. Con la misma se firmó un convenio para la dotación de bombas de agua con la condición de que la plaza Juan José Torres sea remodelada y luego Emavra se encargue del mantenimiento, explicó la presidenta de la OTB, Eugenia Ríos.

Por el momento, la prioridad es recuperar las áreas verdes para evitar que estos espacios se conviertan en un mingitorio.

Asimismo, el arquitecto Lee señaló que sería oportuno que este tipo de iniciativas se reproduzcan en otros barrios.

La OTB no contaba con un presupuesto por una deuda de asfaltados. La misma duró 15 años y esta gestión se logró liberar el 50 por ciento.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150316/otb-coronilla-redisenara-areas-verdes_294660_650227.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: