Noticias de La semana anterior!

Una disculpe para la falta de noticias la semana pasada!

29 de abril 2011 – Una reunión de líderes del medio ambiente y los políticos ha hecho un llamamiento urgente para un movimiento hacia una economía verde global con el fin de lograr el desarrollo sostenible en el próximo medio siglo.

tecnología de baja emisión de carbono, verde infraestructuras, la inversión en energías renovables y la agricultura sostenible se enumeran todos los consideran esenciales en la lucha contra el cambio climático, la pobreza y la escasez de agua.

En su intervención en el evento de hoy, convocada por la WWF para conmemorar el 50 aniversario de la organización mundial de conservación, el Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo que a menos que la biodiversidad está protegido adecuadamente las consecuencias serían “catastróficas”.

“Voces del Sector Público de la Conservación en la próxima mitad de siglo”, presentada el Sr. Potocnik, junto con los líderes de Asia y Europa para exponer su visión del estado del planeta en 50 años. WWF Internacional Presidente Yolanda Kakabadse, preside el debate en Zurich, dijo a la audiencia “Estamos aquí para celebrar los 50 años de WWF – pero queremos mirar hacia adelante, no hacia atrás ¿Cuál es el próximo medio siglo va a traer en términos de agua,. la alimentación y la vida en la tierra? ”

Leer más en inglés aquí!

Plumas de aves marinas del océano Pacífico recogidas en los últimos 120 años muestran el incremento de un tipo de mercurio tóxico que probablemente proviene de actividades humanas contaminantes, dijeron investigadores estadounidenses este lunes.

Científicos de la Universidad de Harvard tomaron de dos colecciones de museos de Estados Unidos muestras de plumas pertenecientes al albatros de patas negras, en peligro de extinción, afirma el estudio en Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Un análisis de las plumas, datadas entre 1880 y 2002, muestran un “incremento de los niveles de metilmercurio que generalmente eran consistentes con los incrementos históricos globales y con los regionales recientes de las emisiones antropogénicas de mercurio”, señala el estudio.

La abundancia de veranos tropicales especialmente lluviosos en las últimas décadas se debe al adelgazamiento de la capa de ozono, además de al aumento de los gases de efecto invernadero, indica una nueva investigación.

 

Leer más aquí!

 

El llamado agujero de ozono, que se produce anualmente sobre la Antártida, es la manifestación más espectacular de este adelgazamiento, que está afectando a toda la circulación atmosférica en el hemisferio Sur, indican científicos canadienses y estadounidenses.

 

Ya se sabía que el agujero de ozono cambia el flujo atmosférico en latitudes altas, pero ahora se demuestra que llega a aumentar las precipitaciones en las zonas subtropicales.

“Ni siquiera se menciona el agujero de ozono en el resumen del último informe del IPCC”, indica Lorenzo Polvani, coautor del trabajo, que publicaScience.

“En nuestro estudio mostramos que su influencia es grande y llega muy lejos.

El agujero de ozono es un actor importante del sistema climático”.

Ahora se cree que el agujero de ozono es el agente dominante de los cambios de circulación atmosférica en el hemisferio Sur en los últimos 50 años, por lo que hay que tenerlo en cuenta para las políticas de mitigación del cambio climático.

La capa de ozono, situada en la estratosfera terrestre (encima de la troposfera, la capa que empieza en la superficie terrestre), absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta solares.

Leer más aquí!

 

     

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 267 seguidores

%d personas les gusta esto: